Sistemas de Batalla

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Sistemas de Batalla

Mensaje por Seiken Ryuu el Lun Dic 14, 2009 8:03 pm

Por solicitud de algunos usuarios se implementan dos sistemas de batalla opcionales. Estos son el modo de narrativa y el modo de dados.
Para que no haya problemas a continuación se explicarán las formas y detalles de ambos modos.

Narrativa

Como ya se mencionó los modos de batalla deben ser elegidos por los participantes de esta, a excepción de las misiones donde será elegido por los jueces y las clases dirigidas por los maestros.

Este modo de batalla se llevará a cabo por descripción detallada acerca de la actuación de tu personaje que deberá estar explicada en base al escenario donde se encuentra y quienes participan en el.

Serán los jueces, moderadores y maestros quienes decidan el resultado de las batallas en base a la calidad del rol, la originalidad y creatividad por parte del usuario, el buen uso del personaje y la constancia para responder a los mensajes(que puede ser excluida si algún participante avisa su ausencia con anticipación).


Dados

Para participar en una batalla con el método de los dados deberán tener definido su status. En este modo de batalla se toman en cuanta los resultados de las tiradas de dados. Una regla para este modo es que solo puedes realizar un ataque a una misma persona por cada post. Para limitar los usos de las habilidades en este tipo de batallas luego de un número definido de ataques realizados con las habilidades el HP del personaje bajará 100 puntos. Ahora se explica como se desarrolla, para esto se tomarán como ejemplo una batalla ficticia entre dos personajes dentro del rol.

Seiken Ryuu
Status
HP: 500
Fuerza: 20
Defensa: 25
Velocidad: 25
Intensidad de golpe de almas: 100


VS.

Maryzz
Status
HP: 500
Fuerza: 10
Defensa: 20
Velocidad: 40
Magia: 100

El primer ataque es realizado por Ryuu. Supongamos que simplemente la golpeó, entonces para la tirada Ryuu usará un dado cuyas caras serán la suma de su Fuerza (20) y Velocidad (25).

Ataque = Fuerza (20) + Velocidad (25)
Se hace la tirada:
1 dado con 25 caras.
Resultado de la tirada (ficticio) = 20

Entonces sigue el turno de Maryzz de defenderse. Simplemente intenta bloquear el ataque, entonces para la tirada de dados Maryzz usará la suma de su Defensa (20) y Velocidad (40).

Defensa = Defensa (20) + Velocidad (40)
Se hace la tirada:
1 dado con 60 caras.
Resultado de la tirada (ficticio) = 40

En este caso el ataque pudo ser bloqueado por Maryzz. Ahora pongamos otro ejemplo.

El primer ataque es realizado por Ryuu. Supongamos que simplemente lo golpeó, entonces para la tirada Ryuu usará un dado cuyas caras serán la suma de su Fuerza (20) y Velocidad (25).

Ataque = Fuerza (20) + Velocidad (25)
Se hace la tirada:
1 dado con 25 caras.
Resultado de la tirada (ficticio) = 25

Entonces sigue el turno de Maryzz de defenderse. Simplemente intenta bloquear el ataque., entonces para la tirada de dados Maryzz usará la suma de su Defensa (20) y Velocidad (40).

Defensa = Defensa (20) + Velocidad (40)
Se hace la tirada:
1 dado con 60 caras.
Resultado de la tirada (ficticio) = 20

En este caso Maryzz debe bajar a su HP la diferencia de las tiradas. El ataque de Ryuu fue de 25 y la defensa de Maryzz fue de 20. Entonces es como sigue:
25 – 20 = 5

5 son los puntos que Maryzz pierde en su barra de HP.


En caso de que usen sus habilidades los ataques serán realizados incluyendo la intensidad de ondas de alma o magia según sea el caso. Igual pasa con las habilidades de defensa, cuando el personaje las use deberá incluir en la tirada para la defensa los puntos de la intensidad de ondas de alma o magia, lo que corresponda según la raza.

El cambio en el status durante la batalla será realizado por los moderadores, para obtener más información de esto debes ir al tema “Status” en este mismo foro.

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Seiken Ryuu
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Información del Personaje
HP: 500
Intensidad de Golpe de Alma:
200/500  (200/500)
Mágia:
0/0  (0/0)

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